• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general del estado nombró a 11 republicanos que presentaron un documento al Congreso declarando falsamente que Trump había ganado el estado clave en 2020.

El fiscal general del estado nombró a 11 republicanos que presentaron un documento al Congreso declarando falsamente que Trump había ganado el estado clave en 2020. | Foto: Reuters

Publicado 25 abril 2024



Blogs


Acusan a funcionarios por pretender presuntamente que el expresidente de Estados Unidos fuera “el ganador” en las elecciones de 2020.

El jefe de gabinete del expresidente Donald Trump, Mark Meadows, al abogado Rudy Giuliani y otras 16 personas fueron acusadas por su presunto papel en el intento de revertir los resultados de las elecciones Estados Unidos (EE.UU.) de 2020.

LEA TAMBIÉN: 

Policías de EE.UU. arrestan a universitarios pro Palestina

Esta acusación fue realizada por un jurado del estado de Arizona, el cual acusó a dichos funcionarios por pretender presuntamente que el expresidente de Estados Unidos fuera “el ganador” en las elecciones de 2020.

De acuerdo a la plataforma Aljazeera, el fiscal general del estado nombró a 11 republicanos que presentaron un documento al Congreso, declarando falsamente que Trump había ganado el estado clave en 2020.

Las declaraciones del fiscal contemplan a un candidato al Senado de Estados Unidos para 2022 y dos legisladores estatales en ejercicio, acusándoles de nueve cargos por conspiración, fraude y falsificación.

“Las identidades de los otros siete, fueron omitidas por el fiscal general porque aún no habían recibido oficialmente los documentos”, aseveró el medio, el cual puntualizó además el propio Trump no fue acusado, pero se le calificó de cómplice no acusado.

Kris Mayes, un demócrata, sobre el manejo de las elecciones por parte de los republicanos en el estado clave que el presidente Joe Biden ganó en 2020 por apenas 10.457 votos.

La investigación de un año fue realizada parte del fiscal general de Arizona, Kris Mayes, sobre el manejo de las elecciones por parte de los republicanos en el estado clave que el presidente Joe Biden ganó en 2020 por apenas 10.457 votos.

“No permitiré que se socave la democracia estadounidense", refirió Mayes al tiempo que ratificó que es demasiado importante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.