• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta fue realizada desde el 14 al 17 de mayo, con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

La encuesta fue realizada desde el 14 al 17 de mayo, con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2016



Blogs


El 56 por ciento de los votantes latinos registrados en la nación norteamericana apoyan la candidatura presidencial de Hillary Clinton por encima del magnate Donald Trump.

De acuerdo a una encuesta divulgada este sábado por Fox News, la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton cuenta con el apoyo del 62 por ciento de los votantes latinos en Estados Unidos, superando por 39 puntos a su oponente republicano Donald Trump. 

Clinton, quien está por encima del aspirante del partido Republicano en todas las líneas consultadas, cuenta con el 67 por ciento de la intención de voto de las mujeres latinas, mientras que Trump solo alcanzó el 21 por ciento. 

>> 11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU.

Las mismas cifras (67-21) fue el resultado de la encuesta entre los hispanos de origen mexicano que apoyan mayoritariamente a Clinton.

El 56 por ciento de los votantes latinos registrados apoyan la candidatura de la exsecretaria de Estado. Mientras que el 41 por ciento no está de acuerdo con sus propuestas políticas. 

Por otra parte, Trump no sale bien parado, pues el 74 por ciento de los electores latinos desaprueba sus aspiraciones presidenciales, muchos de ellos influidos por los ataques antiinmigrantes del magnate inmobiliario, y solo cuenta con el apoyo del 23 por ciento.

7 de cada 10 votantes latinos considera que Donald Trump busca la presidencia con fines de lucro personal.

El Dato: La encuesta realizada por Fox News Latino fue realizada entre 866 electores latinos registrados. 

>> Demócratas derrotarán a Trump en noviembre, según encuestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.