• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cruz acorta ventaja de Trump con triunfo en Utah.

Cruz acorta ventaja de Trump con triunfo en Utah. | Foto: Getty

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


Mientras que Cruz se convierte en esperanza para los que repudian a Donald Trump, el demócrata Sanders no desiste de su proyecto ante su rival, Hillary Clinton.

Aunque el multimillonario aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, venció en las primeras en el estado de Arizona, su rival Ted Cruz obtuvo el triunfo en Utah, lo que mantiene las esperanzas de aquellos que se oponen al polémico magnate. 

Por el lado demócrata, Hillary Clinton, se impuso ante Bernie Sanders en Arizona con 61 por ciento de votos. Sin embargo, Sanders ganó las votaciones en Utah y Idaho, y con ello fortalece el apoyo a su proyecto considerado socialista. 

Con Cruz a la cabeza de las primarias de Utah los 11 millones de indocumentados que temen a las propuestas de deportación de Trump están más tranquilos, no obstante, puede este resultado se revierta en una victoria demócrata en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. 

EL DATO: Desde el Tribunal Supremo de Utah anuló una disposición de la ley de Derechos Electorales, estas son las primarias que se realizaban. La normativa permite hablar de leyes discriminatorias para restringir el acceso total y el peso de los votos de nativos americanos. 

Un candidato demócrata necesita dos mil 383 delegados para ganar la nominación en la convención de julio en Filadelfia. Clinton viene  de ganar el supermartes 3 en Carolina del Norte, Ohio, Missouri y Florida, al igual que Trump, y acumula mil 656 delegados frente a 877 de Sanders.  

Además de las primarias los dos partidos realizaban caucus (asambleas) en Utah y en Idaho.  

>> Clinton y Trump ganan en Arizona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.