• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad desbloquearon las vías que habían sido cerradas por los cafetaleros para protestar. (Foto: Archivo)

Las fuerzas de seguridad desbloquearon las vías que habían sido cerradas por los cafetaleros para protestar. (Foto: Archivo)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


Treinta y una personas murieron y más de 90 recibieron heridas en ataques terroristas perpetrados este jueves en Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang Uygur, adelantaron fuentes oficiales.

Las explosiones, a manos de terroristas, ocurrieron en un mercado al aire libre de esa ciudad de Xinjiang cuando dos vehículos lanzaron bombas contra la plaza y uno de los autos estalló.

Una declaración del presidente Xi Jinping afirmó que los terroristas recibirán castigos severos y que China no escatimará esfuerzos para mantener la estabilidad frente a acciones como la ocurrida hoy en Urumqi.

Grupos separatistas islámicos operan desde esta región del noroccidente chino y han sido responsables de agresiones terroristas ocurridas tanto en Xinjiang como en otras zonas del país.

El Ministerio de Seguridad Pública del país describió el ataque como "un incidente terrorista" y el jefe de seguridad interna de China, Meng Jianzhu, aseguró que China "destruirá la arrogancia de los terroristas violentos", informa el rotativo South China Morning Post.

El ministro de seguridad pública, Guo Shengkun, ha viajado a Urumqi para supervisar las investigaciones del ataque, informó por su parte Radio Nacional de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.