• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU subrayó que persisten graves obstáculos para llevar ayuda humanitaria a Gaza por los bombardeos y combates en el suelo.

La ONU subrayó que persisten graves obstáculos para llevar ayuda humanitaria a Gaza por los bombardeos y combates en el suelo. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


El 85 por ciento de la población de Gaza, casi 2 millones de personas, han sido obligadas a desplazarse internamente.

Al menos 100.000 personas han sido desplazadas en Gaza hacia Rafah en los últimos días, advirtió este viernes la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

Agresión sionista contra Gaza deja saldo de 21.507 muertos

"Una población traumatizada y exhausta" está siendo "hacinada en un trozo de tierra cada vez más pequeño", expresó con preocupación el coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths.

Igualmente, persisten graves obstáculos para llevar ayuda humanitaria hacia Gaza debido a los bombardeos y combates en el suelo.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), por su parte, expresó que la mitad de las mujeres embarazadas en Gaza sufren sed, desnutrición y falta de atención médica. 

Igualmente, faltan vacunas y medicamentos tanto para los recién nacidos, como para los niños, los enfermos y los ancianos.

El 85 por ciento de la población de Gaza, casi 2 millones de personas, han sido obligadas a desplazarse internamente.

A pesar de la firma de la Resolución en la ONU sobre la ayuda a Gaza, solo 76 camiones entraron a la región por el paso de Rafah el pasado jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.