• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades conversarán temas como la situación humanitaria en Alepo.

Autoridades conversarán temas como la situación humanitaria en Alepo. | Foto: Archivo.

Publicado 26 agosto 2016



Blogs


La reunión de los diplomáticos busca acordar acciones en común contra organizaciones extremistas. 

El canciller de rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunieron en Ginebra (Suiza), para coordinar la participación de ambas naciones en la lucha contra organizaciones terroristas en Siria. 

La ronda de consultas fue precedida por una enérgica labor de diplomáticos y militares de ambos países, según refiere una nota publicada por Sputnik. 

>> Rusia confirma a la ONU voluntad de tregua de 48 horas en Alepo

En la cita, que se desarrolla en en el hotel President Wilson evaluará la ofensiva del Gobierno del presidente de Siria, Bashar Al-Asaad, y el acuerdo alcanzado entre el Ejército y las fuerzas rebeldes para evacuar a miles de civiles y subversivos de Daraya, una de las primera ciudades que se alzaron contra Damasco hace cinco años. 

Asimismo, se discutirá sobre la situación humanitaria en Alepo y el cese al fuego, así como la situación en Ucrania y otros asuntos de la agenda bilateral. 

>> Al menos 11 muertos tras explosión de coche bomba en Turquía

Se espera que al finalizar el encuentro se genere un documento con los resultados de la reunión y los acuerdos.

En contexto 

La reunión de Lavrov con Kerry emerge en medio de una operación militar terrestre lanzada por Turquía bajo el argumento de impedir que destacamentos kurdos se adueñarán de una ciudad en el norte de Siria.
El Ejército turco bombardeó posiciones de las milicias kurdas en el norte de Damasco este jueves. Turquía quiere evitar que controlen un territorio ininterrumpido a lo largo de la frontera en el que podrían establecer una zona autónoma o incluso independiente.
El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, confirmó este jueves que Rusia está de acuerdo en respetar una tregua de 48 horas, para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a los territorios donde se lucha contra el terrorismo en Siria. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.