• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 3 de mayo, Trump y Putin dialogaron por teléfono para buscar acuerdos sobre Siria y Corea del Norte.

El pasado 3 de mayo, Trump y Putin dialogaron por teléfono para buscar acuerdos sobre Siria y Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


"El actual diálogo entre EE.UU. y Rusia está libre de ideologización", aseguró el canciller ruso tras un encuentro con el presidente Trump. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este miércoles que la Administración del presidente Donald Trump está conformada por "hombres de negocios" capaces de resolver problemas y que el nuevo diálogo "está libre de ideologías" lo que los mantiene abiertos a cooperar. 

"En resumen, el actual diálogo entre EE.UU. y Rusia está libre de ideologización (...) No quieren negociar con el fin de mostrar sus logros en el campo de las preferencias ideológicas, sino para resolver cuestiones específicas, abordar problemas que afectan al país y el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos", afirmó Lavrov.

>> Rusia pide a EE.UU. eliminar obstáculos dejados por Obama

El canciller ruso ofreció una rueda de prensa tras sostener un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se concretó que ambas partes quieren poner fin a "la horrible matanza" en Siria "lo antes posible".

"Todo el mundo está trabajando hacia ese final", aseveró y pidió recordar los errores del pasado como los conflictos en Iraq o Libia, "ya vemos a dónde llevó eso". 

"No hay una estrategia de 'salida' de Siria, las partes deben cumplir sus obligaciones internacionales según las resoluciones de la ONU para resolver el conflicto en el país", enfatizó el ministro ruso y agregó que Moscú "está preparado para colaborar y debatir mecanismos de cooperación concretos en Siria", aclaró. 

>> Putin llama a unidad en "lucha efectiva" contra terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.