• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mes de septiembre, el presidente Donald Trump puso fin al DACA, que otorgaba estatus de legalidad provisorio a más de 700 mil jóvenes que ingresaron al país siendo menores de edad.

En el mes de septiembre, el presidente Donald Trump puso fin al DACA, que otorgaba estatus de legalidad provisorio a más de 700 mil jóvenes que ingresaron al país siendo menores de edad. | Foto: Reuters

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


Jóvenes inmigrantes de Estados Unidos solicitan al Congreso incorporar al presupuesto nacional de gastos la partida de una ley migratoria. 

Organizaciones de jóvenes inmigrantes de Estados Unidos convocaron para la próxima semana una movilización con destino al Congreso del país, con el fin de presionar a los legisladores para que incluyan en la ley de presupuesto una reforma migratoria. 

"Hay un gran y continuo ataque a nuestra comunidad inmigrante, con anulación de programas de migración, con aumentos de deportaciones; y muchos tienen miedo, por eso necesitamos levantar la voz y actuar", declaró Roberto Juárez, integrante del movimiento nacional Seed Project.

 

La protesta será dos días antes del 8 de diciembre, fecha límite para que los congresistas aprueben la ley de presupuesto federal.

La principal demanda es que se incluya en el acuerdo de gastos el Dream Act, un proyecto de ley que ofrece un paso a la ciudadanía para los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

>> Científico Stephen Hawking critica ley migratoria de Donald Trump

Sobre esto, un grupo de al menos 30 congresistas han expresado su apoyo a la aprobación de la ley. 

En una carta dirigida al presidente del Congreso, Paul Rayan, los funcionarios explicaron que estos ciudadanos son "estadounidenses en todos los aspectos excepto en su estado migratorio",  y que "contribuyen con la comunidad y con la economía" estadounidense. 

En caso de que no se logre un acuerdo final presupuestal, Estados Unidos entraría en un cierre de administración antes de fin de año, lo cual implicaría la suspensión de los pagos y de la prestación de todos los servicios públicos.

>> EE.UU. anuncia fin de beneficio migratorio TPS para Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.