• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michael Fkynn es acusado de mentir sobre las declaraciones del exembajador ruso en EE.UU.

Michael Fkynn es acusado de mentir sobre las declaraciones del exembajador ruso en EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


Michael Flynn fue acusado de mentirle al FBI sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

El exasesor de Seguridad de Estados Unidos, Michael Flynn, fue acusado este viernes de mentirle al FBI con respecto a sus vínculos con el exembajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak. 

Según una investigación realizada por el abogado Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, se acusó a Flyn de haber mentido al FBI en enero de este año. 

Durante una presentación judicial, Mueller señaló que el exasesor del mandatario Donald Trump mintió al decirle a las autoridades que no le solicitó al embajador ruso que finalizara la tensión entre ambas naciones, luego de las sanciones impuestas por el expresidente estadounidense Barack Obama.  

Asimismo, lo acusó de engañar al FBI cuando aseguró que no recordaba que Kislyak le indicó que Moscú moderaría su comportamiento hacia Washington, como también al momento de solicitarle que retrasara la votación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

>> EE.UU. aplicará diplomacia "implacable" contra Pyongyang

Ante estas acusaciones el departamento de Justicia estadounidense señaló que Flynn realizó “falsos testimonios en un asunto bajo juridicción de una rama del poder ejecutivo del Gobierno de EE.UU.”. 

Se prevé que la audiencia para declarar la culpabilidad del exasesor estadounidense Michael Flynn será este viernes ante una Corte del distrito de Columbia a las 10H30 hora local (15H30 GMT). 

>> Coalición de EE.UU. reconoce que mató a 800 civiles en Siria

Michele Flynn niega las acusaciones en su contra

El exconsejero estadounidense calificó de "falsas" las acusaciones que emitió el abogado Robert Mueller, al señalar que el exfuncionario le mintió al FBI.

Flynn expresó mediante un comunicado que es “extremadamente doloroso sobrellevar estos varios meses las falsas acusaciones de traición y de otros actos indignantes”.

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.