• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El primer ministro libanés condenó la explosión en el suburbio de Dahiyeh de Beirut como un nuevo crimen israelí.

El primer ministro libanés condenó la explosión en el suburbio de Dahiyeh de Beirut como un nuevo crimen israelí. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 2 enero 2024



Blogs


El alto líder de Hamás, Saleh al-Arouri, muere en un ataque aéreo israelí al sur de Beirut.

Un avión israelí bombardeó un edificio en los suburbios al sur de Beirut con tres misiles, matando al vicejefe del Buró Político del Movimiento Hamás, Saleh Al-Arouri, y a cinco de sus compañeros.

LEA TAMBIÉN:

Israel ataca de nuevo el sur de Líbano por presuntas incursiones

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que "un avión no tripulado israelí atacó una oficina del movimiento Hamás en Msharafieh" mientras "ambulancias llegaban a la zona para transportar a las víctimas".

Es la primera vez desde el inicio del conflicto en Gaza que Israel bombardea la capital libanesa. Los enfrentamientos entre el ejército israelí y el Hezbolá libanés, aliado de Hamás, se limitaron hasta ahora en las zonas fronterizas en el sur de Líbano.

El movimiento de la resistencia palestina lamentó la muerte del "gran líder nacional ", Saleh al-Arouri, que comandó la Resistencia en Cisjordania y la Franja de Gaza y fue el arquitecto de la Operación "Inundación de Al-Aqsa.

“Los cobardes asesinatos llevados a cabo por la ocupación sionista contra los líderes y símbolos de nuestro pueblo palestino dentro y fuera de Palestina no lograrán quebrar la voluntad y la firmeza de nuestro pueblo, ni socavar la continuación de su valiente resistencia", indicó Hamás en respuesta al ataque.

"Esto demuestra una vez más el abyecto fracaso de este enemigo a la hora de lograr cualquiera de sus objetivos agresivos en la Franja de Gaza”, remató.

El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, condenó este martes el bombardeo israelí que mató al número dos del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Beirut, la capital, y lo calificó de "crimen".

"Este nuevo crimen israelí busca arrastrar a Líbano a una nueva fase de confrontación" con Israel, criticó el dirigente libanés en un comunicado. Los enfrentamientos entre el ejército israelí y el Hezbolá libanés, aliado de Hamás, se limitaron hasta ahora a las zonas fronterizas del sur del Líbano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.