• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Electoral informará sobre la decisión a los abogados de Martinelli y a la CSJ.

El Tribunal Electoral informará sobre la decisión a los abogados de Martinelli y a la CSJ. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Martinelli se encuentra desde el 28 de enero pasado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en un autoexilio que se ha impuesto.

Este miércoles el Tribunal Electoral (TE) notificará a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el levantamiento del fuero al expresidente de panamá Ricardo Martinelli (2009–2014), con lo que se dará inicio al proceso penal del que es acusado. 

Martinelli será investigado por supuestas anomalías en la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), del cual adquirió por un monto de 44.9 millones de dólares.

El pasado 16 de marzo la CSJ le pidió al TE despojar a Martinelli de la protección electoral y presentó las 11 mil 832 hojas en 23 tomos del expediente abierto por supuestos delitos contra la Administración Pública.

La información fue confirmada por fuentes consultadas por el diario La Prensa de Panamá quien le indicó que el TE le informará sobre la decisión a los abogados de Martinelli y a la CSJ.

Al momento de ser notificado el magistrado fiscal, Oydén Ortega, tendrá dos meses para la investigación sumarial del caso.

La CSJ analizará el expediente que fue remitido por la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Lea también: 

Matinelli ganó millones de dólares por otorgar visas ilegales

Panamá: Magistrado cumplirá cinco años de cárcel por corrupción




Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.