• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca insiste en culpar a Rusia del recrudecimiento de la violencia en Siria.

La Casa Blanca insiste en culpar a Rusia del recrudecimiento de la violencia en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2016



Blogs


Fuentes militares rusas desplazadas en la zona del conflicto también revelaron la implicación de grupos de la oposición armada vinculados al Frente Al Nusra.

El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió este miércoles que las formaciones terroristas preparan un golpe con armas químicas contra zonas residenciales de la zona oriental de Alepo (Siria).

La cartera militar rusa denunció que la intención de los grupos armados es presentar la agresión como una acción de las fuerzas gubernamentales del país del oriente medio.

El jefe adjunto de la gestión operativa del Estado Mayor de Rusia, general Víktor Poznijir, informó que los grupos terroristas afines al Frente Al Nusra "preparan unos ataques con "proyectiles químicos" contra "las posiciones del Ejército sirio y los barrios de viviendas del este de Alepo" para acusar de esa ofensiva a las tropas del Gobierno de Siria.

>> El balance del primer año de la participación de Rusia en Siria

En días anteriores el representante permanente de Damasco ante la ONU, Bashar al Yaafari, advirtió sobre el mismo peligro y especificó que el grupo Ahrar al Sham era el que albergaba planes de atacar a la población civil con fósforo blanco y acusar de esa ofensiva al Gobierno de Bashar al Assad.

En contexto

El 30 de septiembre de 2015 Rusia inició sus operaciones de ataque a las posiciones de los grupos terroristas Daesh y el Frente al Nusra, principalmente en el norte de Siria, tras la petición del Gobierno sirio.

Con la llegada de Rusia a Siria miles de objetivos y bastiones terroristas han sido aniquilados, numerosos vehículos y camiones de petróleo fueron destruidos y miles de yihadistas resultaron abatidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.