• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 julio 2016



Blogs


Nigel Farage trabajó por varios años en la promoción del brexit y tras lograr su objetivo en el referendo del 23 de junio, decidió alejarse del UKIP.

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, presentó este lunes su renuncia a su cargo en la agrupación, tras haber concluido su contribución a la causa de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).

"Nunca he sido un político, ni he querido hacer de la política mi profesión. He estado en política con el objetivo de sacar a Reino Unido de la Unión Europea (...) Así que creo que lo correcto es que me haga a un lado como líder del UKIP ", dijo Farage durante una conferencia de prensa en Londres.

>>El brexit no puede ser anulado ni aplazado, dijo Hollande

Pese a su sorpresiva dimisión, el eurodiputado británico aseguró que seguirá de cerca "como un halcón" las negociaciones sobre la retirada y además, apoyará los movimientos que están surgiendo en otros países comunitarios a favor de lo que él llama la independencia de la UE.

Asimismo, consideró que el partido se encuentra en un momento bastante bueno y aseguró que contará con su apoyo para atraer el voto.

“Vamos a abandonar la UE y los términos de la retirada no están claros. Si hay demasiada reincidencia por parte del Gobierno, y con el Partido Laborista alejado de muchos de sus votantes, entonces los mejores días del UKIP están aún por llegar”, añadió.

Farage pidió que se aclaren los términos de la salida británica de la UE, para lo que el Reino Unido tiene que invocar primero el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que marca el comienzo del proceso de negociaciones, cuyo tiempo es de dos años.

>>Marcha por Europa congrega a miles de personas contra el brexit

En contexto
Se trata de la tercera vez que Farage, de 53 años, dimite como líder del UKIP. Estuvo al frente del partido entre 2006 y 2009, y luego volvió tras las generales de 2010. Bajo su liderazgo el partido se convirtió en el más votado en las elecciones al Parlamento Europeo en 2014.
El eurodiputado lleva años respaldando la campaña a favor del "brexit", objetivo que se marcó cuando decidió en la pasada década de los años noventa dejar su trabajo en la City de Londres (centro financiero) para entrar en la arena política.
El pasado 23 de junio los británicos acudieron a las urnas para votar a favor o en contra de la salida de Reino Unido de la UE. Los resultados dieron luz verde al brexit con un 52 por ciento de apoyo frente al 48 por ciento que rechazó esta medida.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.