• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Villiers dijo que defenderá el voto mayoritario del Reino Unido con respecto al brexit.

Villiers dijo que defenderá el voto mayoritario del Reino Unido con respecto al brexit. | Foto: www.rte.ie

Publicado 29 junio 2016



Blogs


Ante la solicitud de Escocia e Irlanda del Norte de pertenecer a la UE, Reino Unido insiste en que no será posible un trato especial para estas provincias. 

La ministra británica para Irlanda del Norte, Theresa Villiers, aseguró que tanto Escocia como Irlanda del Norte, provincias británicas a favor de que Reino Unido se mantuviera en la Unión Europea (UE), no tendrán una relación con el bloque distinta a la de Inglaterra y Gales.

Tras sostener un encuentro con el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Charlie Flanagan, con quien Villiers analizó las consecuencias de la salida para la isla, rechazó toda posibilidad de que solo una parte del país pertenezca a la UE.

El dato:  Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

>> ¿Qué sigue después del brexit? 5 claves para entenderlo

"Las reglas de la UE son muy claras, la pertenencia atañe al Estado miembro. Se trata de una cuestión nacional, no es posible, de acuerdo con las normas comunitarias, que solo una parte de un país esté en la UE", subrayó.

Aunque mencionó que su Gobierno representará a "una sola nación" en las negociaciones que mantendrá con Bruselas, sede de las instituciones de la UE, para determinar las condiciones de su nueva relación, adelantó que defenderá "los intereses particulares" de Irlanda del Norte.

>> Sube moneda británica con el referendo sobre el Brexit

Destacó que entre esas disposiciones, se encuentra el mantenimiento de un área de libre circulación de bienes y personas en la frontera con la República de Irlanda.

En contexto 

Los británicos votaron este 23 de junio a favor de salirse de la UE, de acuerdo con los resultados finales que le dieron el triunfo al brexit por 52 por ciento contra 48 por ciento por la permanencia.
Tras ello, eurodiputados de Escocia e Irlanda del Norte pidieron permanecer en la UE. 
La votación a favor del brexit puede resultar en la convocación de sendos referendos en Irlanda del Norte y Escocia sobre su salida del Reino Unido, informó Reuters en días recientes. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.