• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Sánchez presentó su dimisión ante el Comité Federal del PSOE

Pedro Sánchez presentó su dimisión ante el Comité Federal del PSOE | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


Pedro Sánchez indicó que seguirá trabajando por el bien del pueblo español desde su escaño en el Parlamento español.

El ex secretario general de Partido Socialista Obrero Español Pedro Sánchez anunció  este 3 de octubre que seguirá como diputado en el Congreso. 

En el mensaje enviado a través de su cuenta de twitter, Sánchez  indicó  que no tiene intención de dejar su escaño tras haber presentado su dimisión el pasado sábado después de que su propuesta de congreso extraordinario perdiera en la votación del Comité Federal del partido.

>> Incertidumbre en España tras dimisión de Pedro Sánchez

Sánchez dijo que quiere "seguir trabajando" desde su puesto de parlamentario  para "mejorar la vida de los ciudadanos". El ex secretario general del PSOE  ha aprovechado para reivindicar la importancia de los militantes y pedirles unidad.

 

Otro de los líderes del PSOE que guardan lealtad al Pedro Sánchez anunciaron que no abandonaran sus escaños son  Antonio Hernando que continuará como portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso.

>> Javier Fernández asume la Comisión Gestora del PSOE en España

La gestora del PSOE que preside Javier Fernández quiere recomponer la dirección del grupo con la incorporación de un nuevo portavoz. El favorito es Eduardo Madina, que cuenta con el visto bueno de la mayoría de los integrantes

Susana Díaz pide cautela

La presidenta del gobierno y del PSOE, Susana Díaz llamó a la  cautela al no pronunciarse sobre la posibilidad de abstenerse para facilitar un Gobierno del PP,  la política recalcó  que al país "no le va a ir bien si el PSOE no está bien"

La dirigente socialista ha señalado que aun no es momento para plantear un debate sobre un posible proceso de investidura y afirmó  que "ahora lo que toca es dejar trabajar a la gestora" .

>> Protestan tras renuncia de Sánchez a Secretaría General de PSOE

Tras la dimisión de Pedro Sánchez al perder la votación en el  Comité Federal del sábado, Díaz ha recalcó que han sido "unos días muy duros y todos los socialistas” y añadió  "Creo que hoy lo que tenemos que hacer es dejar que actúe la comisión gestora, en la que estamos todos representados, que sea capaz de abrir un sendero de confianza y unión".

Según Susana Díaz aún es temprano para convocar a las elecciones  primarias para designar un nuevo secretario general, la dirigente andaluza ha señalado que "Cuando llegue el momento los militantes elegirán a quién quieren por secretario general. Yo haré lo que quieran los militantes, con todo el orgullo, ya sea a la cabeza o a la cola"
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.