• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La enfermedad ya ha hecho su aparición en el territorio de los EE.UU. con al menos quince casos confirmados de contagios local en Miami Florida.

La enfermedad ya ha hecho su aparición en el territorio de los EE.UU. con al menos quince casos confirmados de contagios local en Miami Florida. | Foto: Archivo

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


Los estudios tienen como fin en una primera etapa establecer la seguridad de la vacuna experimental y su capacidad de generar respuestas en el sistema inmunológico.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EE.UU.) informaron este miércoles sobre las primeras pruebas médicas de una vacuna contra el virus del Zika.

La pruebas están actualmente a cargo del Instituto de Alergia y Enfermedades Infecciosas, consisten en ensayar con al menos unos 80 voluntarios sanos entre 18 y 35 años, dentro de los establecimientos sanitarios del país.

A pesar de que la autorización de una vacuna en EE.UU., es un proceso que tarda años, las autoridades han decidido acelerarlo debido a la emergencia sanitaria en Latinoamérica y el Caribe.

>> Científicos confirman vínculo entre zika y microcefalia en fetos

La enfermedad ya ha hecho su aparición en el territorio de EE.UU. con al menos 15 casos confirmados de contagios local en Miami, Florida.

>> ¿Cómo afecta el virus zika a las embarazadas?

El virus del Zika es una enfermedad que muchas veces no presenta síntomas y que cuando lo hace suele ser un simple malestar, pero en el caso de mujeres embarazadas puede ocasionar graves defectos en la formación del feto, lo que produce la microcefalia, una malformación de la cabeza del bebé.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.