• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio denunció que el ocupante ataca deliberadamente el sistema de salud en la Franja de Gaza para dejarlo fuera de servicio.

El Ministerio denunció que el ocupante ataca deliberadamente el sistema de salud en la Franja de Gaza para dejarlo fuera de servicio. | Foto: @QudsNen

Publicado 2 diciembre 2023 (Hace 4 horas 54 minutos)



Blogs


Agregó que el ocupante sionista cometió decenas de masacres durante las últimas horas, cobrándose la vida de más de 200 palestinos y lesiones a 652.

El número de víctimas durante 57 días de agresión israelí por tierra, mar y aire contra la Franja de Gaza se elevó a 15. 207 muertos y 40 mil 652 heridos, la mayoría de los cuales son mujeres y niños.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 67 periodistas abatidos por ataques israelíes en Gaza

“El ocupante israelí amplió sus ataques contra infraestructuras y viviendas en la Franja de Gaza tras el fin de la tregua temporal, y no dejó ni una pulgada sin ser bombardeado”, indicó el Ministerio de Salud palestino  en un comunicado.

Agregó que el ocupante sionista cometió decenas de masacres durante las últimas horas, cobrándose la vida de 193 palestinos y lesiones a 652.

El Ministerio denunció que el ocupante ataca deliberadamente el sistema de salud en la Franja de Gaza para dejarlo fuera de servicio.

Precisó que los ataques provocaron la muerte de 280 miembros del personal médico y cientos de heridos, mientras que 31 miembros del personal sanitario entre ellos, el director del hospital Al-Shifa, continúan detenidos.

“800 mil palestinos en Gaza se encuentran sin refugio, comida, agua, bebida o medicinas, mientras que la densidad de desplazados en los centros de acogida ha provocado la propagación de enfermedades respiratorias, cutáneas e infecciosas”, detalló.

"El proceso de evacuación de los heridos a través del paso fronterizo de Rafah  avanza muy lentamente y estamos perdiendo un número de heridos diariamente debido a la falta de tratamiento disponible para ellos", afirmó.

El profesor y presidente de la Universidad Islámica , Sufian Tayeh Abu Osama, y ​​su familia también fueron asesinados después de que su casa fuera destruida en el campo de Jabalia, teniendo como objetivo a sus residentes.

El profesor Sufian Tayeh, director de la universidad más grande de Gaza , murió en un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Jabalia.

Fue clasificado entre el 2% de los mejores investigadores a nivel mundial y fue nombrado catedrático de ciencias físicas y astrofísicas de la Unesco en Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.