• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los peruanos están inconformes con el accionar de la mandataria para hacer frente a la crisis económica

Los peruanos están inconformes con el accionar de la mandataria para hacer frente a la crisis económica | Foto: @cgt_peru

Publicado 16 septiembre 2023 (Hace 2 horas 23 minutos)



Blogs


Todo parece indicar que los peruanos rechazan la falta de liderazgo que tiene Boluarte para enfrentar los problemas de la República.

De acuerdo a las cifras arrojadas por la encuestadora CIT Opinión & Mercado, el 82 por ciento de los peruanos rechaza la gestión de Dina Boluarte como presidenta de Perú. 

LEA TAMBIÉN: 

Citan a presidenta de Perú a declarar por muertes en protestas

Todo parece indicar que los peruanos rechazan la falta de liderazgo que tiene Boluarte para enfrentar los problemas de la nación. Asimismo, están inconformes con el accionar de la mandataria para hacer frente a la crisis económica y social que enfrenta el país. 

Dicho rechazo se ve reflejado en las calles, donde se han registrado varios levantamientos de voluntad popular en contra de la mandataria.

Incluso, Boluarte está siendo investigada por la Fiscalía de la Nación por genocidio, homicidio calificado y lesiones graves por casos de represión registrados durante los pasados meses de diciembre y enero. 

El exministro Juan Sheput dijo a medios locales, tras conocer los resultados de la encuesta que “la presidenta está demostrando una absoluta falta de liderazgo para poder enfrentar un tema tan grave como es el de la crisis económica, que es lo más grave que está sucediendo".

"Ella ha sido incapaz de convocar a un conjunto de personalidades en ministerios claves como el de Economía o los ministerios vinculados a la producción para poder enfrentar la crisis económica desde el gobierno”, comentó Juan Sheput.

Además del rechazo a la presidenta, la encuesta reveló que el nivel de desaprobación contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también aumentó alcanzando el 76 por ciento de la población, asimismo el Congreso de la República cuenta con el rechazo de un 86 por ciento de la población. 

"Cualquier persona sensata se da cuenta de que este Congreso hace rato ha destruido cualquier tipo de límite moral o de vergüenza pública, actúan con desfachatez", analizó el exministro Juan Sheput, resaltando que nunca se habían visto antes cifras similares.

Sheput dijo que el Congreso siempre ha estado en niveles de aprobación superior al 15% de la población, siento esto los niveles más bajos en toda la historia peruana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.