• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La avioneta se estrelló antes de aterrizar por la fuerte lluvia que azotó al municipio, indican informes preliminares.

La avioneta se estrelló antes de aterrizar por la fuerte lluvia que azotó al municipio, indican informes preliminares. | Foto: @Metropoles

Publicado 16 septiembre 2023



Blogs


La aeronave transportaba turistas brasileños que habían partido de Manaus, capital del estado Amazonas, con destino a la ciudad de Barcelos.

Un total de 14 personas murieron al caer una avioneta este sábado en la selva de la Amazonía brasileña, producto de las fuertes lluvias que azotaron la zona en esta jornada, según confirmaron las autoridades de ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Siria aboga por un orden mundial más justo en Cumbre G77+China

La aeronave transportaba turistas brasileños que habían partido de Manaus, capital del estado Amazonas, con destino a la ciudad de Barcelos, donde practicarían pesca deportiva, y se estrelló antes de aterrizar.

De acuerdo con el alcalde de Barcelos, Edson Mendes, dos de las víctimas eran tripulantes de la avioneta, un bimotor turbohélice Embraer EMB-110 Bandeirante, que por norma general opera rutas cortas.

Contrario a lo que se pensó inicialmente, no viajaban en el aparato aéreo turistas estadounidenses, según confirmó el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, en conferencia de prensa. 

Las autoridades informaron que los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Manaus el domingo debido al deterioro de las condiciones meteorológicas de esta jornada.

"Mañana, alrededor de las cinco de la mañana, sale de Manaus un avión puesto a disposición por la Fuerza Aérea, con miembros de la Policía Civil y el Departamento de Bomberos. La expectativa es que mañana podamos traer los cuerpos a Manaus y, de inmediato, hacer todo el trabajo y la liberación de los cuerpos", subrayó el secretario Vinicius Almeida.

Asimismo, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) fue designada para investigar las causas del accidente, mientras medios locales refieren que al menos cuatro empresarios de Uberlandia se encuentran entre los muertos.

La avioneta siniestrada pertenecía a una empresa privada de taxi aéreo, con más de diez años operando en la región de Manaus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.