• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los presuntos detenidos figura un israelí de origen árabe y varios ciudadanos de otros países de Oriente Medio, quienes se comunicaban con sus supervisores a través de teléfonos desechables.

Entre los presuntos detenidos figura un israelí de origen árabe y varios ciudadanos de otros países de Oriente Medio, quienes se comunicaban con sus supervisores a través de teléfonos desechables. | Foto: Hawar News.

Publicado 3 julio 2023



Blogs


Los arrestados confesaron sus actividades de espionaje y vinculación con Mossad, agencia acoge a numerosos dirigentes del grupo integrista palestino Hamás, que gobierna la franja de Gaza.

En una operación conjunta, la Organización Nacional de Inteligencia de Türkiye (MIT) y la Sección Antiterrorista del Departamento de Policía de Estambul detuvieron a siete supuestos espías del servicio secreto israelí Mossad, que habrían vigilado a residentes extranjeros en el país.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 84 migrantes rescatados frente a costas de Türkiye

Según los informes, las autoridades detectaron a 56 personas vinculadas a nueve células clandestinas que “estaban reuniendo información biográfica sobre ciudadanos extranjeros a través de un método de enrutamiento en línea, rastreando los movimientos de los vehículos a través de GPS, pirateando redes protegidas con contraseña basadas en dispositivos Wi-Fi y encontrando ubicaciones privadas”.

Los arrestados confesaron sus actividades de espionaje y vinculación con Mossad Esta agencia acoge a numerosos dirigentes del grupo integrista palestino Hamás, que gobierna la franja de Gaza.

Entre los presuntos espías detenidos figura un israelí de origen árabe y varios ciudadanos de otros países de Oriente Medio, quienes se comunicaban con sus supervisores a través de teléfonos desechables.

El informe plantea que entre los objetivos se encontraba un edificio de Hezbolá en Beirut donde viven importantes figuras militares y políticas.

Asimismo, precisa que el propietario indio de Cyberintelligence International Private Ltd, una empresa con sede en Tel Aviv, proporcionó capacitación en cibertecnología, ayudando a los espías a entrar en los teléfonos y enviar enlaces a objetivos que les darían acceso a sus computadoras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.