• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Somalia tiene características que podrían serle útiles a Daesh: es una nación con la costa más larga del continente y que limita con tres aliados de Estados Unidos: Etiopía, Yibuti y Kenia.

Somalia tiene características que podrían serle útiles a Daesh: es una nación con la costa más larga del continente y que limita con tres aliados de Estados Unidos: Etiopía, Yibuti y Kenia. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


Según la organización, este año se produjo el aumento a cientos de nuevos miembros del grupo terrorista en Somalia. 

La cifra de miembros afiliados al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, por su sigla en árabe) en Somalia, aumentó este año a una significativa cifra de 200 terroristas, según advirtió en un informe la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el documento, el incremento de este número es preocupante, pues en 2016 los terroristas no superaban la docena.

Se divulgó también que esta célula terrorista en el país africano recibió órdenes y dinero de las oficinas centrales de Daesh en Siria e Irak. 

Los integrantes del grupo armado son principalmente ciudadanos somalíes, aunque se cree que un sudanés perseguido por Estados Unidos se ha unido al grupo.

"En su mayoría (los integrantes) provienen del sur de Somalia y algunos son extranjeros", declaró el coronel Abdel Rahman Saied, un oficial militar en el estado norteño de Puntland.

>> Detenidos en operativo antiterrorista se enfrentarán a la justicia en Francia

Según una fuente de seguridad somalí, la expansión de este número de radicales resulta peligroso para la región, pues "incluso unos pocos cientos de ellos podrían desestabilizar toda la región". 

>> Refugiados sirios continúan regresando a sus hogares

El principal grupo terrorista de Somalia es Al-Shabab prometió lealtad a Daesh en 2015 y desde 2006 se enfrenta en combates a las fuerzas del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.