• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero precisó que la operación se produjo después de que la tripulación del barco se negara a responder a las llamadas de las fuerzas yemeníes.

El vocero precisó que la operación se produjo después de que la tripulación del barco se negara a responder a las llamadas de las fuerzas yemeníes. | Foto: Hispan TV

Publicado 3 enero 2024



Blogs


Los hutíes yemeníe impedirán la entrada de barcos israelíes o que se dirijan a los puertos de la Palestina ocupada hasta la llegada de ayuda a la Franja de Gaza.

Las fuerzas armadas de los rebeldes hutíes en Yemen, que mantienen el control sobre parte del territorio yemení donde gobiernan, informaron este miércoles el ataque a un buque de carga en el mar Rojo que se dirigía a los puertos de Israel.

LEA TAMBIÉN

Fuerzas de EE. UU. y Yemen intercambian fuego en el mar Rojo

"Con la ayuda de Dios, se llevó a cabo una operación contra el barco CMA CGM TAGE", anunció el portavoz de las tropas rebeldes yemeníes, el teniente general Yahya Sari.

El vocero también precisó que la operación se produjo después de que la tripulación del barco se negara a responder a las llamadas de las fuerzas yemeníes, así como los mensajes de advertencia.

Asimismo, afirmó que impedirán “la entrada de barcos israelíes o que se dirijan a los puertos de la Palestina ocupada hasta la entrada de lo que nuestros hermanos de la Franja de Gaza necesitan en términos de alimentos y medicinas”. No obstante, aseguró que los hutíes no obstaculizan el tráfico marítimo hacia otros destinos.

Por otro lado, agregó que "cualquier agresión estadounidense no quedará sin respuesta o castigo"; en tanto, instó al país norteamericano y sus aliados a que se abstengan de acciones o ataques que tengan como objetivo proteger los buques comerciales que van hacia Israel.

Por su parte, la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO, siglas en inglés) escribió la jornada la red social X que recibió reportes de hasta tres explosiones cerca de un buque mercante en Bab El-Mandeb.

Mientras que el Comando Central de Estados Unidos verificó que la milicia hutí atacó buques de carga en el mar Rojo, siento esta la vez 24 vez que arremeten contra este tipo de buques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.