• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento participaron presidentes de compañías petroleras, países productores, países consumidores y representantes de organizaciones ambientalistas, entre otros.

En el evento participaron presidentes de compañías petroleras, países productores, países consumidores y representantes de organizaciones ambientalistas, entre otros. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 7 julio 2023



Blogs


El foro de la OPEP, que aglutina a 13 socios productores del llamado “oro negro”, tuvo como tema central hacia una transición energética sostenible e inclusiva.

El Octavo Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) concluyó este jueves en Viena, Austria, con propuestas hacia una transición energética sostenible.

LEA TAMBIÉN:

Entrevista exclusiva con el secretario general de la OPEP

El foro de la OPEP, que aglutina a 13 socios productores del llamado “oro negro”, se desarrolló durante dos días en el palacio de Hofburg y tuvo como tema central hacia una transición energética sostenible e inclusiva.

El secretario general de la OPEP,  Haitham al-Ghais, resumió cómo llegar a obtener esa transición y puso tres pilares fundamentales: la viabilidad económica, la protección del medio ambiente y la equidad social.

El funcionario, quien fue entrevistado por teleSUR, enfatizó que esa transición no puede sobrevenir de una sola forma, sino que se dará a través de divergentes velocidades.

Al-Ghais dijo que habrá varias transiciones porque no todos los países están dispuestos a realizarlas o no tienen los recursos para hacerlas de una misma manera.

Pronosticó que, para el año 2045, habrá un aumento de la demanda de la energía en torno al 23 por ciento.

Y a este ritmo -apuntó- las energías renovables no estarán listas para poder suplir esa demanda, por lo tanto se tiene que negociar una transición entre ambos tipos de energías, las fósiles, representadas por los países de la OPEP, y las energías limpias con otras tecnologías.

El enviado especial de teleSUR a Viena, Jorge Gestoso, dijo que un tema fundamental en el que se puso énfasis en este seminario fue el de llevar tranquilidad a los mercados, de tal manera que no ocurran sobresaltos, sorpresas, sino que haya estabilidad económica.

La OPEP volverá a reunirse dentro de tres años para llevar a cabo su noveno seminario internacional.

El evento agrupó a todo el mundo de la energía, participaron unos mil delegados, entre ellos, presidentes de compañías petroleras, países productores, países consumidores y representantes de organizaciones ambientalistas, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.