• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Guterres, las operaciones sionistas en territorio palestino se han convertido en los peores actos de violencia registrados en Cisjordania. 

Para Guterres, las operaciones sionistas en territorio palestino se han convertido en los peores actos de violencia registrados en Cisjordania.  | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2023



Blogs


Guterres mostró su consternación ante la operación y ratificó su rechazo a "todos los actos de violencia contra civiles". 

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó este jueves el uso excesivo de la fuerza por Israel durante la operación militar que dejó más de una docena de muertos y cientos de heridos en Yenín. 

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta gravedad del Cambio Climático en América Latina

El funcionario llamó también a Tel Aviv a cumplir con el Derecho Internacional, al referirse a los ataques contra esa ciudad palestina.

“Una vez más hago un llamado a Israel para que cumpla con sus obligaciones bajo el derecho internacional, incluido el deber de ejercer moderación y usar solo la fuerza proporcional, y el deber de minimizar daños y lesiones y respetar y preservar la vida humana”, expresó Guterres.

Igualmente, el máximo representante del ente global mostró su consternación ante la operación y ratificó su rechazo a "todos los actos de violencia contra civiles". 

En tal sentido, Guterres agregó que las operaciones sionistas en territorio palestino se han convertido en algo que catalogó como los peores actos de violencia registrados en Cisjordania durante décadas. 

El funcionario expuso también que, ante cualquier supuesta preocupación en materia de seguridad, la escala de violencia no debe ser nunca una solución, sino que provocará un incremento de la inseguridad y de la radicalización.

"Los palestinos en los Territorios Palestinos Ocupados son personas protegidas bajo el Derecho Internacional, que cuentan con todos sus derechos, incluida la presunción de inocencia", expresó el texto emitido por la Organización de Naciones Unidas en sus redes sociales. 

En ese caso, Guterres expresó una grave preocupación por el uso de armamento y tácticas militares, y rechazó que toda la población palestina sea descrita como una amenaza por las autoridades israelíes. 

Con anterioridad a este comunicado, expertos de la ONU aseguraron que la más reciente operación militar de la cartera castrense sionista en la ciudad de Yenín, podría tratarse como un crimen de guerra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.