• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los cuatro fallecidos solo se ha identificado a un hondureño, mientras que los otros muertos no portaban documentos de identidad.

De los cuatro fallecidos solo se ha identificado a un hondureño, mientras que los otros muertos no portaban documentos de identidad. | Foto: @BomberosHn

Publicado 16 octubre 2023



Blogs


En el ómnibus viajaban 59 migrantes de varios países América Latina que trataban de llegar a territorio estadounidense.

Cuatro migrantes fallecieron y 27 resultaron heridos este domingo en Santa Rosa de Copán, Honduras, cuando el autobús en el que viajaban hacia Ocotepeque, en la frontera con Guatemala, se precipitó por una hondonada y cayó al río Higuito, quedando parcialmente bajo el agua.

LEA TAMBIÉN:

Honduras declara alerta verde en 12 departamentos por lluvias

Según el informe preliminar de las autoridades, en el ómnibus viajaban 59 migrantes, en su mayoría venezolanos, haitianos y ecuatorianos, aunque también había hondureños y cubanos, que trataban de llegar a territorio estadounidense. Entre ellos se encontraban 20 menores de edad.

Según Jimmy Orellana, del Cuerpo de Bomberos, el accidente se produjo hacia las 03H30 hora local (09H30 GMT) en el noroeste del país, unas 155 millas al noroeste de Tegucigalpa, la capital hondureña, cuando "el bus cayó al río Higuito sobre la carretera internacional que conduce a Ocotepeque, exactamente a la altura del abate del puente", explicó.

Orellana, quien participó en las labores de rescate, declaró que seis lesionados fueron llevados en dos ambulancias al hospital de Occidente, de Santa Rosa de Copán, y había "15 personas con lesiones considerables, pero que rechazaron trasladarse a un centro hospitalario".

Trascendió además que de los cuatro fallecidos solo se ha identificado a un hondureño quien fungía como asistente del conductor, mientras que los otros muertos, dos hombres y una mujer, no portaban documentos.

En un comunicado, las autoridades locales expresaron sus condolencias a los familiares de los damnificados y aseguraron que están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas precisas del accidente.

Según cifras recientes de las autoridades migratorias del país centroamericano, en 2023 más de 400.000 migrantes de distintas nacionalidades atravesaron Honduras con rumbo a Estados Unidos. Los migrantes entran por puntos ciegos de la frontera con Nicaragua y siguen su curso hasta la frontera con Guatemala hacia el territorio mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.