• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció desde Moscú la visita de la delegación venezolana.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció desde Moscú la visita de la delegación venezolana. | Foto: Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia viajará la próxima semana a la nación eslava.

Autoridades venezolanas comunicaron este jueves que el país fortalecerá la cooperación con Rusia en materia de hidrocarburos ante la espera de la rúbrica de importantes acuerdos la próxima semana en Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela confirma solicitud para incorporarse al grupo Brics

El director general de la oficina de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) en Rusia, Hoglys Martínez, realizó el anuncio en el marco del Foro Internacional Rusia e Iberoamérica en el Mundo Turbulento.

El titular informó que viajará a la nación eslava la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia junto a altas autoridades, incluido el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea.

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció tras reunirse la jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, que la delegación venezolana encabezada por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, participaría en la Semana de la Energía de Rusia, comprendida los días 11 y 13 del presente mes.

En julio pasado, Tellechea viajó a Rusia, donde sostuvo un encuentro con el vice primer ministro de ese país, Alexandr Nóvak, quien además es copresidente de la Comisión Intergubernamental bilateral.

De acuerdo con un comunicado del Gabinete de Ministros de Rusia, durante el encuentro, los funcionarios abordaron temas como la cooperación en el sector energético, incluidas las plataformas multilaterales.

En este sentido, el ministro venezolano destacó la colaboración entre ambos países dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Foro de Países Exportadores de Gas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.