• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional venezolana informó, en su momento, sobre el inicio del proceso para designar a las nuevas autoridades del ente electoral.

La Asamblea Nacional venezolana informó, en su momento, sobre el inicio del proceso para designar a las nuevas autoridades del ente electoral. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 19 junio 2023



Blogs


La renuncia de Picón ocurre días después que otros ocho rectores principales y suplentes también presentaran su dimisión a sus respectivos cargos.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Roberto Picón, anunció este lunes la decisión de renunciar a su cargo.

LEA TAMBIÉN:

Instalan comité de cara a renovar Poder Electoral de Venezuela

Mediante un comunicado, Picón indicó que la decisión fue tomada "para facilitar un proceso que debe ser conducido transparentemente por la Asamblea Nacional".

La renuncia de Picón ocurre días después que otros ocho rectores principales y suplentes también presentaran su dimisión a sus respectivos cargos.

Ante esto, la Asamblea Nacional (AN) venezolana informó, en su momento, sobre el inicio del proceso para designar a las nuevas autoridades del ente electoral.

El pasado 16 de junio, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, destacó la instalación de la Comisión Preliminar que "tendrá la tarea de conformar el Comité de Postulaciones para renovar a las autoridades del Poder Electoral".

En esta jornada, la Comisión preliminar realizó la convocatoria "de las distintas organizaciones vigentes y activas de la sociedad, ciudadanas y ciudadanos por iniciativa propia a postularse para integrar el Comité de Postulaciones Electorales 2023", precisando los requisitos correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.