• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El pueblo y Gobierno de Venezuela rechazan esa práctica de presentar a los responsables de esos hechos como perseguidos políticos”, expresó el comunicado oficial.

“El pueblo y Gobierno de Venezuela rechazan esa práctica de presentar a los responsables de esos hechos como perseguidos políticos”, expresó el comunicado oficial. | Foto: ciberturista.com

Publicado 24 marzo 2024



Blogs


“La defensa que el Departamento de Estado hace de esos actores criminales pretende convertir a sicarios, terroristas y golpistas en víctimas”, señaló.

Venezuela rechazó este sábado las acciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que defendió y catalogó como supuestos perseguidos políticos a actores criminales de la ultraderecha implicados en al menos siete conspiraciones contra altos funcionarios del país suramericanos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza postura de Guyana sobre ley en defensa del Esequibo

En un comunicado, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro condenó el pronunciamiento del Departamento de Estado estadounidense, que salió en defensa de criminales vinculados con acciones terroristas y golpistas.

El Ejecutivo rechazó la pretensión estadounidense de victimizar y presentar como perseguidos políticos a sujetos implicados en delitos contra el país.

Caracas aseguró que continuará con sus acciones en garantía del libre desempeño del proceso electoral, la paz, la estabilidad y la recuperación económica, pese a las agresiones que se presenten.

Desde el año pasado el país suramericano ha neutralizado al menos siete conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares y generar violencia en el país.

La Cancillería emitió un mensaje en el que manifestó: “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del portavoz del Departamento de Estado de los EE.UU. en defensa de operadores criminales, quienes respondiendo a los intereses estadounidenses y del sector de la oposición vinculado a los grandes apellidos han querido crear un ambiente de violencia en el país”.

“Tan solo entre 2023 y 2024 las autoridades venezolanas han logrado efectivamente desactivar no menos de siete conspiraciones”, externó.

“La defensa que el Departamento de Estado hace de esos actores criminales pretende convertir a sicarios, terroristas y golpistas en víctimas”, continuó.

“El pueblo y Gobierno de Venezuela rechazan esa práctica de presentar a los responsables de esos hechos como perseguidos políticos”, expresó el comunicado oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.