• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de personas han acudido a las legaciones diplomáticas rusas en el mundo para colocar ofrendas en memoria de las víctimas del atentado en Moscú.

Centenares de personas han acudido a las legaciones diplomáticas rusas en el mundo para colocar ofrendas en memoria de las víctimas del atentado en Moscú. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2024



Blogs


El Ministerio de Emergencias indicó que la cifra de heridos por el atentado perpetrado este viernes subió a 152.

El número de víctimas en el ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú se ubicó en 285, entre muertos y heridos, entre ellos varios menores de edad, informó este domingo el Ministerio de Emergencias de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Declaran día de luto nacional este domingo por atentado en Moscú

"El atentado terrorista resultó en 285 víctimas, incluidos ocho niños: 133 personas, entre ellas tres niños, murieron”, señaló en un comunicado la dirección de Emergencias para la provincia de Moscú.

 

El presidente ruso Vladímir Putin, en un mensaje transmitido este sábado a la población, declaró duelo nacional este domingo en honor a las víctimas del atentado terrorista, el más sangriento en dos décadas en este país euroasiático.

Asimismo, fueron suspendidos todos los eventos masivos y de entretenimiento que estaban previstos para los próximos días.

Putin aseguró que serán identificadas y castigadas todas las personas que perpetraron el ataque terrorista del viernes.

“Todos los autores, organizadores y los que ordenaron este crimen recibirán su justo e inevitable castigo. Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado”, aseveró el jefe de Estado ruso.

“Repito: identificaremos y castigaremos a cada uno de los que están detrás de los terroristas y que prepararon esta atrocidad, este golpe contra Rusia y nuestro pueblo”, subrayó.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó más temprano que fueron detenidas 11 personas en relación con el ataque terrorista contra una sala de conciertos en Moscú.

De acuerdo con el Kremlin, entre los arrestados se encuentran los cuatro terroristas que participaron directamente en el atentado. Los atacantes fueron detenidos cuando se dirigían en un vehículo a la frontera con Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.