• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente destacó que el pueblo venezolano es histórico y llamó "a la unión, al trabajo conjunto, unitario con amistad, con solidaridad".

El presidente destacó que el pueblo venezolano es histórico y llamó "a la unión, al trabajo conjunto, unitario con amistad, con solidaridad". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 15 febrero 2024



Blogs


El Gobierno venezolano previamente había emitido un comunicado para repudiar el robo del avión por parte de EE.UU. con la participación de Argentina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves su rechazo al robo del avión de la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (Emtrasur S.A.), filial de la aerolínea estatal Conviasa, y reiteró el llamado al pueblo a la unidad.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela suspende actividades de oficina técnica de asesoría del Alto Comisionado de ONU para DD.HH.

El pasado lunes, el Gobierno venezolano repudió el robo de la aeronave Boeing 747-300 "consumado el día de hoy luego de la confabulación entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República de Argentina".

"El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela. Ese héroe de la ultraderecha de los apellidos, le robó un gran avión a Venezuela, a ustedes trabajadores y trabajadoras de Conviasa. Es el héroe ahora Milei, pero le robó a Venezuela un avión", declaró el mandatario.

Además, el jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano es resistente e histórico, haciéndole un llamado "a la unión, al trabajo conjunto, unitario con amistad, con solidaridad".

El presidente Maduro también instó al pueblo venezolano a sumare a la lucha feroz contra el burocratismo

“Venezuela tiene dos enemigos: el imperialismo norteamericano que quiere hacer de nosotros una colonia y que tiene un grupo de gente de los apellidos que son caballos de Troya, vende Patria y amenazan con nuevas sanciones a Venezuela (…) y un segundo enemigo que es el burocratismo criminal”, dijo. 

Por otro lado, el Ejecutivo informó sobre la creación del Comando Especial Presidencial de Gobierno que avanzará sobre tres pilares: 1X10 del Buen Gobierno, Bricomiles y Misiones y Grandes Misiones.

“Para crear condiciones óptimas en el despliegue, los planes del Buen Gobierno, del trabajo, por eso yo he venido conformando un Comando Especial Presidencial de Gobierno para echar a andar los componentes de esta etapa del 2024”, aseveró.

AN repudia robo del avión de Emtrasur

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela acordó por unanimidad repudiar el robo de la aeronave de Emtrasur, exigiendo que sea devuelta de forma inmediata a la nación suramericana.

Durante la sesión ordinaria de esta jornada, el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, afirmó que el avión de carga tiene un costo de aproximadamente 83 millones de dólares.

"El 12 de febrero despegó desde Argentina un avión que cuesta 83 millones de dólares y que le pertenece al pueblo de Venezuela. No acaban de robar 83 millones de dólares", recordó.

Asimismo, indicó que la aeronave es una de las 57 que se encuentran sancionadas de toda la flota del país.

"De las 57 sancionadas nos acaban de robar descaradamente una, ese avión de Emtrasur era utilizado para traer repuestos para el sistema eléctrico, para el sistema de aguas, para el sistema Metro de Caracas, para la industria petrolera. Con el robo de ese avión atacan las capacidades operativas de Venezuela, es parte de la estrategia imperial", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.