• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En localidades como Tenguel, Puerto Bolívar, san Cristóbal, y Milagro se han registrado lluvias superiores a los 100 milímetros en 24 horas.

En localidades como Tenguel, Puerto Bolívar, san Cristóbal, y Milagro se han registrado lluvias superiores a los 100 milímetros en 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2024



Blogs


Los expertos pronosticaron inundaciones y desbordamientos en la Costa de Ecuador, así como el registro de precipitaciones por encima de lo habitual.

El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen) en Ecuador pronosticó que entre el 18 y el 22 de febrero ocurrirán eventos significativos de lluvia en la región Costa debido al fenómeno de El Niño.

LEA TAMBIÉN:
Casi 11.000 ecuatorianos afectados por lluvias de El Niño

Durante una reunión de especialistas para analizar las condiciones oceanográficas y meteorológicas y su influencia en el país suramericano, se previó la ocurrencia de "eventos significativos de precipitación entre el 18 y 22 de febrero en la zona interior del litoral, esto sumado a caudales altos que mantienen los ríos, permite prever que se generen desbordes e inundaciones en esa región”.

En el encuentro, los expertos mostraron los avances de sus investigaciones relacionadas con el fenómeno de El Niño para la región, pronosticaron inundaciones y desbordamientos en Costa de Ecuador, así como el registro de precipitaciones por encima de lo habitual.

Las precipitaciones en la nación ecuatoriana se han generalizado sobre lo normal en febrero, por ejemplo en San Cristóbal, Puerto Bolívar y La Tola y en localidades como Tenguel, Puerto Bolívar, San Cristóbal y Milagro se han registrado lluvias que superan los 100 milímetros en 24 horas.

Asimismo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica pronostica que en los meses de febrero, marzo y abril aumente al 100 por ciento la probabilidad de las condiciones de El Niño.

Desde el mes de enero hasta el momento, se han activado en Ecuador diez advertencias meteorológicas debido a las precipitaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.