• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 43 movimientos sociales y más de 230 comunas sociales realizaron los planteamientos para entregar al mandatario.

Más de 43 movimientos sociales y más de 230 comunas sociales realizaron los planteamientos para entregar al mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 27 febrero 2024



Blogs


El jefe de Estado destacó que en las 63.000 asambleas efectuadas, que iniciaron en enero pasado, participaron unos 2.500.000 venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes las propuestas del Debate Nacional de las siete transformaciones (7T), surgidas de las más de 60.000 asambleas de base realizadas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela e Irán reiteran compromiso con nuevo orden mundial

Durante el acto, el jefe de Estado destacó que en las 63.000 asambleas efectuadas, que iniciaron en enero pasado, participaron unos 2.500.000 venezolanos.

“Tenemos que patentar el método de la democracia de base, la democracia directa, la democracia verdadera y el método es el método CDA (Consulta, Debate y Acción)”, dijo en su intervención.

Más de 43 movimientos sociales y más de 230 comunas sociales realizaron los planteamientos para entregar al mandatario.

Las 7T abarcan diversas áreas, incluyendo la económica, independencia plena, unión territorial de Venezuela en sus derechos históricos, la paz y la seguridad; social, política, ecológica y geopolítica.

De acuerdo con las cifras aportadas, del total de propuestas presentadas, el 24,6 por ciento estuvieron concentradas en la primera T, el 17,2 por ciento en la segunda, un 12,5 por ciento en la tercera, 26.7 por ciento en la cuarta, un 10,8 por ciento en la quinta, mientras que para la sexta fue un 5,7 por ciento y en la séptima un 2,4 por ciento.

Rebelión popular del 27 de febrero de 1989

En esta jornada se conmemoró un nuevo aniversario de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 y el mandatario recordó que, en la década de los 80, les tocó vivir las "traiciones, miseria, saqueo en los Gobiernos de los apellidos, de esa Cuarta República oligárquica, elitesca y vimos cómo el país se nos iba de las manos".

"Fue la primera rebelión espontánea con una carga de historia de dos siglos de frustraciones, de rabia acumulada, de una generación tras otra, vimos un pueblo diciéndole a los traidores que nos gobernaban, basta ya, basta de saqueo y de entreguismo", enfatizó.

Asimismo, llamó al pueblo venezolano a no olvidar "las masacres, la brutalidad de los apellidos (extrema derecha) y la oligarquía cuando tuvieron el poder. ¡Prohibido olvidar!”.

“Por la ignorancia y por la desorganización se nos dominó, se nos saqueó, se nos oprimió, se abusó del pueblo por dos siglos. Por eso hoy tenemos que darle gracias al maestro, a un hombre que nos dejó como legado un poderoso Poder Popular: Hugo Chávez Frías”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.