• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ratificó que este año se realizarán los comicios presidenciales de acuerdo a lo establecido por la Constitución del país.

El mandatario ratificó que este año se realizarán los comicios presidenciales de acuerdo a lo establecido por la Constitución del país. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 5 febrero 2024



Blogs


El jefe de Estado afirmó que la jornada de diálogo nacional arrancó con buen pie al contar con la participación de la mayoría de precandidatos presidenciales. 

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes el éxito de la consulta pública convocada por la Asamblea Nacional (AN) para la elaboración del calendario de las elecciones presidenciales previstas para este 2024.

LEA TAMBIÉN:

Instalan diálogo para las elecciones presidenciales 2024 en Venezuela

Durante su programa "Con Maduro +", el jefe de Estado afirmó que la jornada de diálogo nacional "arrancó con buen pie" al contar con la participación de la mayoría de precandidatos presidenciales. 

"La consulta pública nacional que convocó la Asamblea (para) lunes, martes y miércoles, hoy lunes fue todo un éxito, arrancó con buen pie con la participación de la inmensa mayoría de precandidatos presidenciales. Participaron el 90 por ciento de los partidos políticos inscritos legalmente, que tienen una tarjeta en el CNE (Consejo Nacional Electoral), y van a participar en estas elecciones", expresó.

Además, comentó que los precandidatos participantes hicieron propuestas durante esta jornada sobre fechas, organización y logística. "Creo que es el método, el diálogo nacional, el acuerdo nacional, el entendimiento nacional", enfatizó el mandatario.

Ratificó que este año se realizarán los comicios presidenciales de acuerdo a lo establecido por la Constitución del país.

"Este año 2024 toca elección presidencial. Hay quienes no quieren que haya elecciones, pendiente. Yo les digo modestamente, viendo el éxito de esta consulta pública desde la Asamblea Nacional donde va a salir el cronograma", acotó.

Denuncia de campaña de manipulación

El jefe de Estado también denunció una campaña de manipulación de la opinión pública desde medios de comunicación estadounidenses al tergiversar parte de su discurso dado en la víspera.

“Yo vi esto anoche y empezamos a ver cuál fue la fuente de la manipulación porque empezaron a decir en el mundo: Maduro anuncia que va a ganar las elecciones por las buenas o por las malas. Jamás yo diría eso, yo dije (sobre las conspiraciones) que si el pueblo venezolano algún día fuese sorprendido por alguna emboscada del carácter que sea, dije calma y cordura, nervios de acero, máxima unión cívico-militar y movilización; y agregué porque el equipo gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas frente a cualquier invento de esta gente”, aclaró.

Al respecto, indicó que la  fuente fue Associated Press, quienes "son los primeros que sacan el titular", y que luego fue replicado por la Voz de América "el portal de la Casa Blanca, e inmediatamente se pegan todos los portales articulados a Estados Unidos, Europa y la ultraderecha venezolana”.

“Así van construyendo la narrativa de la manipulación porque el imperialismo sabe que en las elecciones 2024 están perdidos en Venezuela, lo sabe la CIA, lo sabe el imperio, lo sabe la derecha y quieren empezar a manipular desde ya”, dijo.

Solidaridad con Chile

El Ejecutivo venezolano ratificó su solidaridad con Chile y la disposición de apoyar para combatir los grandes incendios forestales que afectan a ese país, dejando más de 100 muertos hasta el momento.

“Nosotros le hemos comunicado a la Cancillería de Chile la disposición inmediata de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, para ir de manera modesta a Chile a prestarle todo el apoyo y la experiencia técnica mundial para apoyar al pueblo de Chile. Nuestra solidaridad permanente para Chile, es un pueblo hermano y estamos listos y dispuestos a prestar todo el apoyo”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.