• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario activó la Gran Misión Venezuela Joven con el fin de atender, en una primera etapa, a más de 5 millones de jóvenes inscritos en el Sistema Patria.

El mandatario activó la Gran Misión Venezuela Joven con el fin de atender, en una primera etapa, a más de 5 millones de jóvenes inscritos en el Sistema Patria. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 2 febrero 2024



Blogs


El jefe de Estado inauguró la Expo Gobierno 2024 e invitó a la población a asistir para conocer sobre los 25 años de la nueva historia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes el 25° aniversario de la Revolución Bolivariana, destacando que significó la llegada del pueblo al poder.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta venezolana encabeza debate de las 7T

"Hoy se cumplen 25 años de una Revolución que vino para construir la nueva historia, 25 años desde que el pueblo llegó al poder, llegó a Miraflores con un hombre que era un símbolo, un mensaje, era de los nuestros: Hugo Rafael Chávez Frías", resaltó el mandatario.

El mandatario hizo la declaración durante la inauguración de la Expo Gobierno 2024, que se realiza en el estacionamiento del Poliedro de Caracas (capital), e invitó a la población a asistir para ver "esta mega exposición de los 25 años de la nueva historia".

El jefe de Estado estuvo acompañado por diversas autoridades en el acto, recordando que el 2 de febrero de 1992 fue la primera juramentación del comandante Hugo Chávez como presidente de Venezuela, y celebrando 25 años de "patria, de futuro, de esperanza, de resistencia, de unidad, de batalla y de victoria".

Además, reiteró que el pueblo venezolano llegó al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) cuando lo hizo el comandante Chávez, y que "de Miraflores nadie los sacará a este pueblo rebelde, patriota, guerrero".

"Una de las grandes metas de nuestro comandante Chávez era convertir la agricultura de puertos en una agricultura soberana. Empeñados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar lo hemos logrado. Venezuela hoy autoabastecida con producción nacional", acotó.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que con la llegada del comandante Hugo Chávez se vivió "la transformación del modelo (económico), distribuir la renta petrolera, la distribución del modelo y del aparato de la industria, ponerla al servicio del pueblo venezolano, a través de la felicidad social en salud, educación, en vivienda, las grandes misiones".

Gran Misión Venezuela Joven

Durante el acto, el jefe de Estado activó la Gran Misión Venezuela Joven con el fin de atender, en una primera etapa, a más de 5 millones de jóvenes inscritos en el Sistema Patria.

“Vamos a proteger y acompañar a la juventud venezolana. Es el programa más ambicioso, poderoso que jamás se haya hecho en Venezuela, una misión de nueva generación para renovar y mejorar lo que pueda ser mejorado”, recalcó el Ejecutivo.

Esta Gran Misión cuenta con siete vértices como vamos a aprender: educación, ciencia y tecnología; vamos a trabajar: producción, trabajo y emprendimientos; vamos a divertirnos: cultura, recreación y rumba; vamos a cuidarnos: salud, actividad física y deporte; vamos a crecer: estrategias para proyecto de vida y protección social; vamos a comunicar: comunicacion y redes sociales; así como vamos a participar: organización.

El presidente Maduro enfatizó que la Gran Misión Venezuela Joven "debe incorporar a toda la juventud sin ningún tipo de sectarismo, ni discriminación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.