• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alfonzo resaltó la labor de las fuerzas de seguridad para garantizar la paz en la jornada electoral.

Alfonzo resaltó la labor de las fuerzas de seguridad para garantizar la paz en la jornada electoral. | Foto: VTV

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


"Tenemos una veeduría basada en el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos", aseveró Alfonzo.

Las presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo,  aseguró este martes que están dadas todas las condiciones para que los ciudadanos puedan votar el próximo 6 de diciembre de cara a las parlamentarias

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Bolivia pide a Policía respeto a la institucionalidad

"Las garantías y operaciones logísticas y tecnológicas que conducen al evento electoral están dadas, solo falta que el venezolano ejerza su derecho al voto (...) Nosotros hemos estructurado un plan estratégico de bioseguridad que apoya no solamente el sitio de votación, sino en las fases como las auditorías", indicó la presidenta del CNE.

Alfonzo resaltó la labor de las fuerzas de seguridad para garantizar la paz en la jornada electoral, "el plan de seguridad y custodia son más de 14.200 centros de votación, de los cuales cada uno contiene 30.000 mesas de votación y más de 20 millones 700.000 venezolanos podrán ejercer su derecho al voto", agregó.

"Las personas harán una fila con la distancia establecida, en cada centro de votación habrá un coordinador de bioseguridad. Solamente le pedimos a los ciudadanos que lleven tapabocas y la cédula laminada", aseveró Alfonzo.

Auditorías

"La fase electoral nos coloca en una auditoría en cada sistema y software. Hay elementos de participación que también son auditables, como son el registro electoral, el sistema de postulación, sistema de postura en tarjeta", explicó la presidenta del Órgano Electoral venezolano.

Asimismo, Alfonzo reiteró que en la fase de auditorías están involucrados todas las corrientes políticas del país, "están todos los partidos políticos con sus respectivos testigos (...) en estas elecciones añadimos la auditoría de bioseguridad", puntualizó.

"Tenemos una veeduría basada en el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, intercambio de experiencias y reconocimiento de que la vocación del pueblo venezolano es de paz y democracia", sentenció Alfonzo.

Comunidad internacional

"Tenemos certificados más de 1.573 personas pertenecientes a ONGs certificadas por el CNE que se desplegarán en todo el territorio nacional y estarán acompañados por miembros de la comunidad internacional", informó la presidenta del CNE.

En los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, varios presidente y expresidentes de tribunales electorales harán presencia en el país, "más 200 veedores internacionales estarán en condición de misiones técnicas en tiempo remoto y presencialmente (entr ellos académicos, líderes políticos, expertos electorales)", acotó.

"Nos satisface que el mundo nos observe y acompañe. El pueblo venezolano se encaminó por la Constitución y la confianza por la institucionalidad (...) Cada proceso electoral que se convoca en Venezuela es un encuentro de paz", manifestó Alfonzo.

Finalmente, Alfonzo señaló que los centros de votación se abrirán a las 6:00 am (hora local) y se cerrarán a las 6:00 p.m (hora local), "a medida de que cierren las mesas se irá efectuando el proceso de transmisión. Todo depende de la velocidad en que concurran a los centros de votación", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.