• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gil destacó la determinación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ajustarse al Acuerdo de Ginebra.

Gil destacó la determinación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ajustarse al Acuerdo de Ginebra. | Foto: @yvangil

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


El canciller venezolano calificó de contundente la votación de los venezolanos en defensa del territorio Esequibo.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, presentó este jueves los resultados del referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba celebrado el domingo 3 de diciembre al presidente pro témpore de la Comunidad del Caribe (Caricom), Roosevelt Skerrit.

LEA TAMBIÉN:

Designan a autoridades militares de zona operativa del Esequibo

Durante un encuentro con Skerrit, quien también es primer ministro de Dominica, Gil destacó la determinación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ajustarse al Acuerdo de Ginebra para abordar la controversia con Guyana por medio de negociaciones directas que garanticen la paz regional.

"Le comunicamos la determinación del presidente @NicolasMaduro de abordar la controversia territorial con Guyana a través de negociaciones directas, conforme al Acuerdo de Ginebra, con el fin de garantizar la paz en la región, respetando la soberanía de ambos países y sin interferencia externa", subrayó Gil en su cuenta de la red social X.

Además de Caricom, Venezuela y Dominica comparten otros organismos de integración regional como  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba TCP), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El pasado 30 de noviembre, el presidente venezolano recibió en Caracas (capital) al premier de Dominica, donde destacaron los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

Caricom está integrado además de Venezuela y Dominica por Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.