• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los entes llamaron a retomar los caminos del diálogo, la paz y el respeto mutuo entre las naciones.

Los entes llamaron a retomar los caminos del diálogo, la paz y el respeto mutuo entre las naciones. | Foto: VTV

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


“Se puede construir una relación entre Estados Unidos y Venezuela donde no tenga cabida este tipo de agresiones”, señalan.

Alrededor de 600 organizaciones latinoamericanas y caribeñas reclamaron el fin de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela a través de una misiva dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

Instalan jornada de diálogo para las elecciones presidenciales 2024 en Venezuela

“Creemos firmemente que se puede construir una relación entre Estados Unidos y Venezuela donde no tenga cabida este tipo de agresiones y se abandone para siempre la aplicación de más de 400 sanciones directas contra la República Bolivariana”, señala la carta.

A partir de ello, los entes llamaron a la administración demócrata estadounidense a desistir de la aplicación de estas medidas y a retomar los caminos del diálogo, la paz y el respeto mutuo entre las naciones.

De igual forma, la nota hizo referencia a la denuncia presentada por el Estado venezolano sobre la detección y frustración de varios intentos de magnicidio, los que, destaca, constituyen una grave amenaza para la estabilidad de Venezuela y la región.

“Como defensores de los derechos humanos y la justicia, consideramos imperativo que se realice una investigación exhaustiva e imparcial sobre la participación de agentes estadounidenses en estos actos”, expresa la misiva.

Finalmente, se reitera la necesidad de tomar las medidas para “abordar esta situación de forma efectiva y en línea con los principios fundamentales de derechos humanos y justicia”.

El ALBA Movimientos, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) se encuentran entre los firmantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.