• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el SML, del total de personas fallecidas, 33 han sido identificadas y se han llevado a cabo 79 autopsias.

Según el SML, del total de personas fallecidas, 33 han sido identificadas y se han llevado a cabo 79 autopsias. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


La Secretaría de Justicia anunció que se ha aumentado la dotación del SML con el fin de acelerar las tareas en la región de Valparaíso.

El Servicio Médico Legal (SML) de Chile actualizó a 123 la cifra de las víctimas fatales por los incendios ocurridos durante el último fin de semana en la región de Valparaíso, mientras que aún hay varios cuerpos que no han podido ser identificados.

LEA TAMBIÉN: 

Nicaragua envía mensaje solidario al Gobierno y pueblo de Chile

Según el servicio forense, hasta las 19:00 horas de este lunes, el número de fallecidos asciende a 123 personas. De ellas, 33 han sido identificadas y se han llevado a cabo 79 autopsias.

“Durante esta jornada fueron entregadas tres personas fallecidas a sus familias, en tanto el personal administrativo del organismo forense y de fiscalía regional se mantiene en la sede del SML ubicada en calle Orella 954, Valparaíso, dando atención a los requerimientos de los familiares que se han acercado a sus dependencias”, indicó la entidad en un comunicado.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, anunció el lunes que se ha aumentado la dotación del SML con el fin de acelerar las tareas en la región de Valparaíso, ubicada en la zona central de Chile.

En ese sentido, se ha incorporado a un grupo adicional de al menos 37 funcionarios, principalmente provenientes de la Región Metropolitana, quienes se suman a los 45 que ya estaban trabajando en la zona.

El domingo se instalaron dos nuevos contenedores refrigerados tanatológicos en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Estos contenedores adicionales están destinados a respaldar la gestión y recepción de los cadáveres relacionados con los incendios forestales.

Se informó que SML continúa en constante coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la fiscalía regional, la Seremí de Justicia y Derechos Humanos, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros para llevar a cabo estas tareas de manera conjunta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.