• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos procedimientos han permitido desarticular organizaciones criminales y se han detenido un total de 3.217 personas.

Estos procedimientos han permitido desarticular organizaciones criminales y se han detenido un total de 3.217 personas. | Foto: AVN

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


El director de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus Meléndez, destacó que luego de la salida de Venezuela de la DEA las incautaciones de drogas se han doblado y triplicado en el transcurso de los años.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela ha incautado, en lo que va de año, 23.344 kilos de drogas de diferentes tipos, según informó el director de la institución, Alberto Matheus Meléndez.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro confirma contacto con Gobierno de EE.UU.

Matheus dijo que los estados venezolanos con mayor número de decomisos son Zulia, Táchira y Cojedes, los más próximos a Colombia, pues el país vecino utiliza estos territorio como plataforma de envío a los Estados Unidos.

Asimismo el director de la ONA destacó que luego de la salida de Venezuela de la oficina de Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), las incautaciones de drogas se han doblado y triplicado en el transcurso de los años.

"Las políticas antidrogas de Venezuela han sido acertadas, nuestro personal ha sido preparado y está en constante entrenamiento. Los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han sido fundamentales en esta lucha contra el tráfico de drogas", aseveró Matheus.

De igual manera, el funcionario venezolano indicó que estos procedimientos han permitido desarticular organizaciones criminales y se han detenido un total de 3.217 personas.

La ONA prevé realizar 15.000 pruebas en el Plan de Vacaciones Seguras, de las cuales 11.500 serán aplicadas en los 40 terminales terrestres más importantes del país, mientras que 3.500 serán realizadas en las rutas de mayor acceso.

Alberto Matheus destacó a Venezuela como el país con menos consumo de drogas en América del Sur, pues durante este año se han practicado 32.080 pruebas toxicológicas, donde 17 casos han resultado positivos a cocaína y 132 a marihuana, lo que representa menos de 0.052 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.