• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario y los expertos evaluaron el desarrollo de las monedas digitales en el mundo y los avances y especificidades de la criptomoneda venezolana, el Petro.

El mandatario y los expertos evaluaron el desarrollo de las monedas digitales en el mundo y los avances y especificidades de la criptomoneda venezolana, el Petro. | Foto: AVN

Publicado 17 noviembre 2018



Blogs


El mandatario venezolano mantuvo una reunión con expertos internacionales en criptomonedas que participaron del 1º Encuentro Internacional de Criptoactivos realizado en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo una reunión este viernes en el Palacio de Miraflores, Caracas (capital), con expertos internacionales en criptomonedas que participaron del 1º Encuentro Internacional de Criptoactivos.

Durante el encuentro, el mandatario y los expertos de distintos países evaluaron el desarrollo de las monedas digitales en el mundo y los avances y especificidades de la criptomoneda venezolana, el Petro.

"Expertos del mundo visualizan al Petro como un proyecto innovador que nos abrirá las puertas al desarrollo económico", destacó el presidente Maduro.

Por su parte, el Director General de Blockchain Institute&Technology de España, Lluís Mas Luque, indicó que la criptomoneda venezolana "representa la superación de los antiguos estándares, las ataduras que todos hemos tenido en los sistemas financieros".

Asimismo, el experto español celebró "la amplitud de la potencia del proyecto" y adelantó que junto a su equipo decidió "apostar por esta iniciativa (...) vamos a articular para que Venezuela sea una capital mundial del criptomundo".

En el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el gobierno venezolano, el Petro es una herramienta fundamental para sortear el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Venezuela. Asimismo, busca captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios a nivel nacional e internacional.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el mundo, el Petro es la única que cuenta con un sustento físico al estar respaldada con las reservas petroleras y minerales del país.

La nación suramericana lanzó al mercado internacional el Petro durante el mes de febrero de este año y países como Colombia, Brasil, Japón, China, Palestina, España, San Vicente y Las Granadinas y otros, manifestaron su interés en esta criptomoneda.

>> Venezuela celebra I Encuentro Internacional de Criptoactivos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.