• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La competencia devino espectáculo, con la participación de más de 150 ciclistas que dieron lo mejor de sí.

La competencia devino espectáculo, con la participación de más de 150 ciclistas que dieron lo mejor de sí. | Foto: Vuelta a La Azulita

Publicado 19 agosto 2023



Blogs


Con la disputa de las dos últimas etapas llegó a su final la edición XXVII de la Vuelta a La Azulita.

Una doble jornada coronó cuatro días de espectáculo en que más de 150 ciclistas dieron lo mejor de sí en la que es conocida como la universidad del ciclismo de Venezuela, la Vuelta a La Azulita, que recorrió más de cien kilómetros a través de localidades del municipio Andrés Bello, estado Mérida, en Los Andes venezolanos.

LEA TAMBIÉN: 

Franklin Lugo es virtual campeón de Vuelta a La Azulita

En la categoría élite masculino, el triunfo correspondió al venezolano Franklin Lugo que demostró un dominio absoluto de principio a fin.

Lugo ganó las cinco etapas de la liza pese a venir de varios años de retiro y regresando para llevarse por primera vez en su carrera el campeonato de la vuelta. Es la tercera vez en la historia que un campeón gana las cinco etapas.

Por su parte, en la rama femenina la venezolana Yngrid Porras repitió como campeona en la categoría élite.

Porras dominó las últimas dos etapas para superar de manera holgada a la colombiana Angélica Moreno, que supo plantar pelea y por momentos desplazar de la general a aquella en los difíciles ascensos de la cuarta etapa.

Este fue el cuarto título en La Azulita para la venezolana, que se coloca a dos de la máxima ganadora, su compatriota Liliana Uzcátegui, quien se llevó el campeonato seis veces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.