• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la ONU apoyan el trabajo del organismo colombiano en la lucha contra la corrupción y de mejorar la protección a los defensores de derechos humanos.

Desde la ONU apoyan el trabajo del organismo colombiano en la lucha contra la corrupción y de mejorar la protección a los defensores de derechos humanos. | Foto: El País

Publicado 19 agosto 2023



Blogs


La representante de la ONU en Colombia pidió a organismos internacionales a reforzar las actividades de acompañamiento a la UNP.

La representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero, denunció el viernes las amenazas de muerte y la persecución a que están siendo sometidos trabajadores de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y especialmente su director, Augusto Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a reconocido líder comunitario en Bolívar, Colombia

En un video compartido en sus redes sociales a la salida de una reunión con el colectivo de trabajo de la UNP, la funcionaria manifestó su repudio al acoso del que son víctimas los directivos, asesores jurídicos y disciplinarios de la institución protectora de los derechos humanos en el país sudamericano.

"Apoyamos el trabajo que está haciendo la UNP de limpieza de la corrupción de la institución y de mejorar los servicios para proteger a los defensores de los derechos humanos", expresó de Rivero, al tiempo que solicitó a la Fiscalía una "investigación inmediata y exhaustiva" sobre esta situación.

Asimismo, de Rivero también exigió a los organismos internacionales "reforzar las actividades de acompañamiento" a ese organismo de protección y escolta adscrito al Ministerio del Interior colombiano.

El acoso y las amenazas de muerte contra el director Augusto Rodríguez vienen a completar un conjunto de acciones agresivas contra su persona que alcanzaron el cenit el pasado marzo cuando el funcionario sufrió un atentado en Bogotá del que salió ileso.

En aquel momento, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, consideró que esa acción en contra de Rodríguez respondía a las denuncias que este presentó sobre presuntas irregularidades dentro de la institución y aseguró que las pruebas se encontraban en manos de la Fiscalía.

El presidente colombiano afirmó que el Ministerio Público tenía bajo su custodia a un testigo clave que estaría dispuesto a destapar casos de corrupción y narcotráfico en ese organismo, lo que fue negado por esa dependencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.