• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entes públlicos nacionales y regionales cooperan con el sector privado para atraer inversiones.

Entes públlicos nacionales y regionales cooperan con el sector privado para atraer inversiones. | Foto: @Gob_LaGuaira

Publicado 24 agosto 2023



Blogs


Representantes de los Ministerios de Turismo, Transporte y Relaciones Exteriores, junto con empresarios y autoridades locales, debatieron propuestas para promover el turismo y la actividad portuaria.

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Franklin Ramírez, lideró este miércoles en la sede de la Cancillería la reunión interministerial en la que se evaluó el potencial turístico del estado La Guaira y sectores como la Cámara de Construcción local propusieron iniciativas para ampliarlo.

LEA TAMBIÉN

Más de 200 inversionistas venezolanos han mostrado interés en las ZEE

Entre las propuestas recogidas por la cartera de Turismo, destaca la inversión en infraestructuras y servicios para la atención de turistas extranjeros y un proyecto de cooperación internacional para hermanar a La Guaira con ciudades europeas.

La Guaira proyecta la construcción de obras de interés cultural como el Museo Marino y la nueva sede del núcleo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles. Por otra parte, ya inauguró el estadio de béisbol Jorge Luis García Carneiro, también conocido como Fórum de La Guaira, con una capacidad de 14.300 espectadores.


Adicionalmente, se abordó la posibilidad de exponer las bondades en materia turística y portuaria de La Guaira durante la Feria de Hamburgo, prevista para septiembre de este año en Alemania.

El Ministerio del Turismo informó que han sido acordadas nuevas conexiones aéreas con múltiples operadoras, que llevarán a La Guaira, Barquisimeto y Margarita turistas internacionales directamente desde Colombia, Panamá, Ecuador, Brasil, Perú y Polonia.

El titular de Turismo venezolano, Alí Padrón, detalló que gracias a la firma de nuevos acuerdos, Venezuela elevará el registro de visitantes extranjeros hasta los niveles que tenía hace diez años.

La Guaira es una entidad costera, ubicada a 30 minutos de la capital, Caracas, y alberga al principal aeropuerto internacional y el segundo mayor puerto del país, por lo que la iniciativa contempla convertirla en una localidad de entrada de cruceros turísticos y de carga internacional. Según estimados, esta propuesta crearía unos 8.000 nuevos empleos, entre directos e indirectos. 

Padrón declaró el 16 de agosto pasado que estima un incremento de más de 50 por ciento en el ingreso de turistas internacionales con respecto a 2022, cuando la cifra sobrepasó las 656.000 personas. Detalló que diariamente entran al país 2.740 personas en promedio en lo que va de 2023.

Pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea sobre la economía venezolana, el país avanza en la recuperación de su infraestructura y su conectividad con el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.