• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hoy ha cambiado de paisaje, ha partido el maestro Hugo de los Reyes Chávez, el roble del llano, 91 años y hasta el último segundo estuvo firme, lúcido, leal, en combate, pensando en su gente", dijo el Ejecutivo.

“Hoy ha cambiado de paisaje, ha partido el maestro Hugo de los Reyes Chávez, el roble del llano, 91 años y hasta el último segundo estuvo firme, lúcido, leal, en combate, pensando en su gente", dijo el Ejecutivo. | Foto: Mppci

Publicado 9 abril 2024



Blogs


El mandatario venezolano destacó la labor realizada por el maestro Hugo de los Reyes Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes el fallecimiento del padre del comandante Hugo Chávez, el profesor Hugo de los Reyes Chávez, a los 91 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza posición de Caricom sobre la Guayana Esequiba

En un audio enviado a su canal de WhatsApp, el Ejecutivo venezolano indicó que se comunicó con la familia del comandante Chávez para transmitir sus condolencias.

“Hoy ha cambiado de paisaje, ha partido el maestro Hugo de los Reyes Chávez, el roble del llano, 91 años y hasta el último segundo estuvo firme, lúcido, leal, en combate, pensando en su gente, en sus paisanos, en sus paisanas, en su pueblo”, expresó.

Además, destacó la labor realizada por el maestro Hugo de los Reyes Chávez y recordó que tuvo la oportunidad compartir con él hace pocos días.

“Quedó pendiente en vernos nuevamente, cuando estuvimos en El Poliedro, fue muy emocionante verlo en ese acto de El Poliedro, muy emocionante para mí y para Cilia, porque lo queríamos mucho de ellos desde que lo conocimos en el año 1992, cuando encabezó con doña Elena los comités bolivarianos de solidaridad", rememoró.

El mandatario también recalcó que el maestro siempre fue leal "al comandante Hugo Chávez, al bolivarianismo".

"Conté con su amistad, su lealtad absoluta y total, con sus consejos, con su cariño, con su buen humor. A los 91 años, podemos decir, vuela alto, que Dios te tenga en sus alturas, en su protección por siempre. Misión cumplida, maestro. ¡Seguiremos por ti, en batalla!”, acotó.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, así como la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje al presidente Maduro y a la familia del comandante Chávez.

"A cada uno de ustedes nuestro infinito cariño, en el memorable e inspirador ánimo de don Hugo de los Reyes, y del alma de esa bendecida familia", refiere el texto.

Asimismo, el secretario ejecutivo de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, también se pronunció.

"Humilde y generoso como ninguno. Hombre noble y entregado enteramente a la causa social. Digno padre de nuestro comandante eterno. Para la familia y seres queridos nuestro abrazo desde el alma", dijo.

Igualmente, el canciller cubano Bruno Rodríguez compartió un mensaje para destacar que "su humildad y entrega dotaron a América Latina y el Caribe de una familia dedicada a causa de los pueblos. Extendemos condolencias a familiares y amigos".

Hugo de los Reyes Chávez nació el 6 de enero de 1933 en el estado Barinas (suroeste). Se desempeñó como maestro de escuela, fue político y ejerció como gobernador de Barinas en tres períodos, entre 1998 y 2008. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.