• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Su canonización constituye una exaltación del auténtico sacerdocio, el de la opción preferencial por los pobres, el que denuncia y desenmascara a los opresores".

"Su canonización constituye una exaltación del auténtico sacerdocio, el de la opción preferencial por los pobres, el que denuncia y desenmascara a los opresores". | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2018



Blogs


El Gobierno venezolano recordó el legado de monseñor Romero en la lucha por la igualdad y la paz del pueblo salvadoreño. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió este domingo al júbilo que embarga al pueblo y al Gobierno salvadoreño por la canonización del beato San Romero de América y Galdámez.

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano envió al pueblo salvadoreño sus palabras de veneración a quien se ha convertido en un ejemplo y guía para  la humanidad, "llamándonos a enfrentar el egoísmo, la injusticia y la violencia por el camino de solidaridad, igualdad y la paz". 

 

"San Óscar Arnulfo Romero es un símbolo de dignidad y justicia para los pueblo de nuestra América por haber dado voz a los sin voz; por su entrega a la causa de los humildes, defendiendo a los campesinos, a los pobres, a los trabajadores de su Patria". citó el escrito. 

Recordó la lucha de monseñor Romero, cuyo "Ministerio en defensa de la vida lo llevó a enfrentar de manera implacable al régimen represivo. Sus palabras eran seguidas cada domingo por un pueblo ávido de verdad, justicia y esperanza". 

>> San Romero, el santo peligroso para Estados Unidos y los poderosos

Destacó que sus funerales fueron la verdadera manifestación del pueblo humilde que jamás lo olvidará. "Es ese mismo pueblo el que lo hizo santo en lo más íntimo de sus hogares, en sus canciones y murales, en su poesía y arte, en sus pequeñas parroquias y organizaciones de base", apuntó. 

Finalmente resaltó que "en una época de graves conflictos sociales y serios peligros para la vida en el planeta su canonización constituye una exaltación del auténtico sacerdocio, el de la opción preferencial por los pobres, el que denuncia y desenmascara a los opresores, el que predica el bien común y la fraternidad entre los seres humanos". 

>> ¿Quién fue San Óscar Arnulfo Romero?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.