• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice llevará el báculo y el cáliz del beato Paulo VI, quien también será canonizado este domingo.

El sumo pontífice llevará el báculo y el cáliz del beato Paulo VI, quien también será canonizado este domingo. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2018



Blogs


El uso de las reliquias del papa Francisco son un detalle de "amor y la admiración que tiene hacia nuestro futuro santo".

El papa Francisco anunció este sábado que durante la ceremonia de canonización de los siete beatos este domingo en la plaza de San Pedro en el Vaticano, vestirá una de las reliquias del próximo santo salvadoreño monseñor Óscar Romero.

Así lo informó el Arzobispado de San Salvador, capital de El Salvador, que indicó que el sumo pontífice vestirá el cíngulo ensangrentado

 

El cíngulo es un cordón o cinta de seda o lino, con una borla a cada extremo, que los sacerdotes se ciñen a la cintura, y que en el caso del cíngulo de monseñor Óscar Romero quedó manchado de sangre al momento de su asesinato en 1980. 

"Hoy se conoció que el domingo el papa llevará el cíngulo de monseñor Romero, es como un detalle del papa Francisco, el amor y la admiración que tiene hacia nuestro futuro santo", dijo el arzobispo Simeón Reyes. 

>> Seis frases para recordar a Óscar Arnulfo Romero

Francisco también usará el palio, el cáliz y el báculo pastoral del beato Pablo VI, quien será canonizado junto con monseñor Romero

"Dos reliquias. Demos Gracias a Dios", escribió el sacerdote de la parroquia El Divino Niño, Edwin Henríquez, quien arribó este miércoles a Roma, capital de Italia, junto a una comitiva de la Iglesia salvadoreña. 

>> Paso a paso: Así se llegó a la canonización de Arnulfo Romero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.