• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración del canciller fue en respuesta a un mensaje publicado en la mencionada red social por David Cameron.

La declaración del canciller fue en respuesta a un mensaje publicado en la mencionada red social por David Cameron. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2023



Blogs


El canciller recordó que la actitud imperialista y colonialista de Reino Unido fue la causante del robo de la Guayana Esequiba a Venezuela.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, exigió este viernes al ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, sacar sus manos de América Latina y el Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza sanciones de Estados Unidos a políticos hondureños

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el ministro venezolano para Relaciones Exteriores instó a Cameron a ocuparse "de sus propios asuntos que bien complejos están".

"La actitud imperialista y colonialista de su país fue la causante del robo de la Guayana Esequiba a Venezuela, que dejó como herencia esta controversia que sabremos resolver a través del dialogo directo sin injerencias malintencionadas, como lo manda el Acuerdo de Ginebra de 1966", aseveró Gil.

La declaración del canciller fue en respuesta a un mensaje publicado en la mencionada red social por Cameron, quien hizo referencia a la declaración presentada en San Vicente y Las Granadinas tras la reunión celebrada entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo guyanés Irfaan Ali, con sus respectivas delegaciones, para abordar la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

Venezuela no acepta directrices de nadie

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, enfatizó que "Venezuela no acepta directrices de nadie".

Rodríguez respondió, mediante la red social X, a un mensaje de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela sobre la opositora María Corina Machado.

"La Embajada de EE.UU. en Venezuela, que no es embajada acreditada en nuestro país, si no una oficina de propaganda al servicio de los más oscuros intereses contra la paz de Venezuela, persiste en sus veleidades colonialistas que si no fueran tan trágicas y ridículas, serían cómicas", destacó el presidente del Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.