• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la ayuda material entregada, se prevé la llegada de una brigada médica para atender las afecciones y enfermedades de los residentes.

Además de la ayuda material entregada, se prevé la llegada de una brigada médica para atender las afecciones y enfermedades de los residentes. | Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

Publicado 15 diciembre 2023



Blogs


La ayuda fue entregada por el Ministerio de Defensa. Beneficiará a más de 2.000 familias de cinco municipios de La Paz con alimentos y recursos materiales de primera necesidad.

El titular del Ministerio de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, hizo entrega este viernes de 49 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de municipios del departamento de La Paz constantemente afectados por eventos meteorológicos severos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Bolivia advierte sobre impactos de medidas de Milei

La ayuda destinada a cinco municipios beneficiará a más de 2.000 familias con alimentos de la canasta básica, como arroz, fideo y aceite, además de los recursos materiales de primera necesidad, como colchones, chaquetas, pastillas potabilizadoras.

Las autoridades recordaron que lo más importante es proteger la vida, y que “se puede recuperar los bienes materiales posibles y todo aquello que es necesario para los pobladores que atraviesan los efectos de los eventos adversos”, según señala la nota publicada en la página web de la cartera.

Se informó además que se prevé la llegada de una brigada médica “para atender las afecciones y enfermedades a causa de los diferentes eventos adversos y en este caso las inundaciones”.

La ayuda, que equivale a más de 55.000 dólares, es parte de la iniciativa nacional para brindar asistencia inmediata ante una situación de desastre, principalmente en la alimentación, que es lo primero que se afecta.

En los últimos meses Bolivia se ha enfrentado a una gran cantidad de desastres naturales, entre ellos incendios, sequías, heladas e inundaciones; por ello se hace necesario el apoyo inmediato del Gobierno a las comunidades más afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.