• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Tenemos ya la vacuna Patria como refuerzo con los datos de la fase final siendo exitosos”, señaló Álvarez-Buylla.

“Tenemos ya la vacuna Patria como refuerzo con los datos de la fase final siendo exitosos”, señaló Álvarez-Buylla. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


Según las autoridades, se prevé producir hasta 4 millones de vacunas a partir de septiembre hasta diciembre.

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México, María Elena Álvarez-Buylla, anunció este miércoles que se encuentra lista la vacuna nacional contra la Covid-19 denominada Patria.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano da positivo a la Covid-19 por tercera vez

“Tenemos ya la vacuna Patria como refuerzo con los datos de la fase final siendo exitosos, cumpliendo con criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud de las vacunas covid”, señaló la titular durante la conferencia presidencial.

Al mismo tiempo, Álvarez-Buylla precisó que se pronostica producir hasta 4 millones de vacunas a partir del próximo mes de septiembre hasta diciembre mientras indicó que aún hace falta la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De igual forma, la directora recalcó que este logro fue posible gracias a los esfuerzos coordinados del Conacyt, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cofepris y la empresa privada mexicana Avimex.

“Contar con esta plataforma nos abre el camino a la recuperación en la soberanía de vacunas tan importante para la prevención de enfermedades, gracias a la conjunción de capacidades públicas, varias universidades y entidades públicas”, indicó.

A su vez, Álvarez-Buylla destacó que la vacuna se ha aplicado para el desarrollo de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer, así como medida preventiva contra otras enfermedades.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que "se terminaron las pruebas, resultaron favorables”, entretanto, resaltó la importancia de la vacuna, que en primera instancia será aplicada de manera intramuscular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.