• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las comunidades agrícolas de las laderas de Ruanda cada vez son más vulnerables a las inundaciones, que pueden destruir los medios de subsistencia de sus pobladores.

Las comunidades agrícolas de las laderas de Ruanda cada vez son más vulnerables a las inundaciones, que pueden destruir los medios de subsistencia de sus pobladores. | Foto: Twitter@rbarwanda

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


Las víctimas podrían aumentar; pues el rescate continúa por vía área donde el acceso terrestre está cortado.

Autoridades gubernamentales informaron que unas 129 personas murieron en Ruanda debido a las intensas lluvias que afectan desde este martes la provincia Occidental del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Recuerdan en Ruanda aniversario de genocidio contra los tutsis

Al menos 29 personas fallecieron en la provincia Norte y 100 en la provincia Occidental, donde los distritos más golpeados fueron Ngororero, Rubavu, Rutsiro y Karongi, confirmó el gobernador de este último territorio, François Habitegeko.

El secretario permanente del Ministerio ruandés de Gestión de Emergencias y Catástrofes de Ruanda, Philippe Habinshuti, aseveró "Planeamos que las personas en peligro se muevan de manera temporal, para evitar que sufran desastres".

 

Asimismo Habitegeko destacó que el número de víctimas podría aumentar; ya que las operaciones de búsqueda y rescate continúan por vía área donde el acceso terrestre está cortado.

Las intensas precipitaciones provocaron deslizamientos de tierra y el desbordamiento del río Sebeya, lo que implicó el corte de carreteras y la destrucción de viviendas con familias en su interior que no se habían evacuado.

La mayoría de las laderas están habitadas y son usadas como terreno de cultivo en Ruanda; por lo que la temporada de lluvias supone un peligro para el país de África Oriental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.